El subte llegaría a Villa del Parque con la línea G

Por ahora es solo una idea que la nueva línea G llegue al barrio de Villa del Parque para poder combinar el subte con el actual ferro carril San Martin. El empresario Benito Roggio, titular del grupo que posee la mayoría de las acciones de Metrovías, viajo a china para conocer una nueva tunelera que convertiría el proyecto  de utópico a una inmediata realidad en tres años aproximadamente.

El empresario Benito Roggio, titular del grupo que posee la mayoría de las acciones de Metrovías, planea sumar una nueva obra para la red de subtes de Buenos Aires: la construcción de la línea G.

Por eso desde hace meses, personal encargado de las obras de la línea E están viajando a Asia. Es que el proyecto de ingeniería sería realizado por la China Railway Engineering Corporation, con una nueva tecnología en lo que a construcción de Subtes en Buenos Aires se refiere: una tunelera, lo que convertiría el proyecto, de utópico a una inmediata realidad, pues la nueva tecnología permitiría ejecutar los túneles mucho más rápido que con el actual sistema de Cut&Cover. Con la nueva tecnología, no habrá necesidad de cortar el tránsito para su ejecución, ya que perforará el subsuelo porteño como si fuera una gran oruga metálica.

Así buscan hacer 15 estaciones en tiempo récord: tres años. En breve comenzarían los estudios de suelo y relevamientos para definir la traza definitiva.

La idea original es que la línea G traslade pasajeros desde Retiro hasta el Cid Campeador y, en una segunda etapa (teniendo en cuenta que tendrá 15 estaciones), hasta la estación Villa del Parque del ex ferrocarril San Martín, siendo una alternativa de transporte para los vecinos de los barrios de Retiro, Recoleta, Balvanera, Almagro, Caballito Norte, Villa Crespo, Paternal, Agronomía y Villa del Parque. Sin embargo, aún está en duda si la estación terminal estará ubicada en Leandro N. Alem y Paraguay (donde combinaría con la futura estación Catalinas de la actual extensión de la línea E) o bien, donde hoy se ubica la propia estación Retiro de la línea C.

En lo que hace al financiamiento, se estima que el proyecto costará 1500 millones de dólares, que serán otorgados al 4% anual a diez años de plazo por el Eximbank.

DEJANOS TU COMENTARIO