Caballito el 16, un loco lindo del barrio que supo ser un icono

¿Que vecino del Villa del Parque no conoce a Anibal?, seguramente esta pregunta no les suene a nadie conocido, pero si les digo que Anibal es caballito el 16, seguramente usted estará esbozando una sonrisa, por que eso trasmitía con su carro, sus anteojos blancos y su humor un tanto acido por momentos, pero humor en definitiva.



Investigando un poco sobre este personaje, llegamos a la terrible conclusión que Caballito el 16 murió trágicamente a golpes por ladrones que entraron a su casa de Villa del Parque, ubicada en Ricardo Gutierrez entre Bolivia y Condarco. Estuvo internado en el Hospital Tornu hasta que su vida se termino de forma trágica.

Para los que no lo conozcan describiremos un poco a este icono del barrio, este loco lindo que supo ser aceptado por todos.

Pelo largo canoso hasta los hombros o mas, anteojos llamativos, blancos o marrones, pero siempre llamativos, un carrito con tres vagones enganchados, en el que transportaba las chucherías que fue recogiendo por la calle. Repitiendo siempre la frase de cabecera “ico ico caballito” y vagando en busca de no se sabe que por el barrio.

Algunos vecinos dicen que era medico y que tenia cuenta en el banco hasta los últimos momentos de su vida, de hecho en su chango llevaba una chequera, pero la vida le jugo una mala pasada y jugo todo en los caballos terminando en la miseria. Su casa ubicada frente a las vías llena de chucherías y venida a bajo, si se mira bien se puede notar que es una casa grande, si esta ordenada y limpia podría vivir cualquier vecino tranquilamente.

Hace tiempo que ya no se escucha cantar a caballito el 16, su clásico “bep bep, caballito el 16”, o gritar en contra de las monjas. Cualquier persona que le grite Caballito, automáticamente devolvía una frase, creo que esa interacción que tuvo con todos lo que lo aceptaron y conocieron fue lo que lo convirtió en un icono de Villa del Parque.

Lamentablemente los hijos de puta nunca descansan, por eso lamentablemente este loco lindo dejo de ser parte del paisaje del barrio.

DEJANOS TU COMENTARIO