Ya funcionan las nuevas formaciones cero kilometro del tren San Martín

Nuevos vagones para el tren San Martín

Nuevos vagones para el tren San Martín

Desde el 23 de octubre están funcionando las nuevas formaciones del tren San Martín con un servicio semi rápido. Conoce el horario de este nuevo servicio que funciona de José C. Paz a Retiro con parada en Sáenz Peña y Villa del Parque.

El FF.CC San Martín agregó a su grilla 52 nuevos servicios con el tren semi rápido que corre de José C. Paz a Retiro con parada en Sáenz Peña y Villa del Parque. Para que esto pueda ser posible se tuvieron que elevar los andenes para que las nuevas formaciones cero kilometros puedan detenerse.

Un total de 30 servicios se incorporaron al diagrama actual de horarios semanal -14 desde Retiro hacia la provincia y 16 de José C. Paz- lo que implica una mejora del 18,75 por ciento en la oferta de frecuencias para los pasajeros.

Los días sábados también circularán las nuevas formaciones, 10 desde Retiro a Paz y 12 en sentido inverso.

El material rodante cuenta con una serie de innovaciones técnicas y particularidades específicas que incrementan la seguridad y el confort: un sistema especial de freno a aire, accesos de los pasajeros sin escalerillas, apertura y cierre de puertas automatizado.

La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se encontraba prestando servicio con los antiguos coches de pasajeros modificados.

Hasta el momento un total de 150 coches (de 160) y las 24 locomotoras -compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país.

Mirá el cronograma de horarios del nuevo servicio semi rápido del San Martín

DEJANOS TU COMENTARIO